miércoles, 13 de junio de 2012

Isla de Providencia

La Isla de Providencia es una isla de mar Caribe 17 km² que pertenece al Archipiélago de San Andrés y Providencia y territorio del municipio de Providencia dentro del departamento Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas.Pertenece a Colombia, y por su extensión en kilómetros cuadrados (17) es la segunda en tamaño del departamento; tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés.
(A=Isla Providencia)

miércoles, 6 de junio de 2012

Caño cristales

El caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.
El río ha sido denominado el río de los cinco colores o también el río más hermoso del mundo, ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.
En las aguas de Caño Cristales se encuentran pinturas rupestres aun inexploradas. El color rojo característico de las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenias clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo.